Connect with us

¿Te gustaría trabajar en Canada?

Education

¿Te gustaría trabajar en Canada?



En los últimos años, Canadá se ha convertido en un destino atractivo para extranjeros , no solo para venir de vacaciones y visitar sus bellos paisajes e importantes ciudades, sino también para explorar oportunidades laborales.

Su calidad de vida, economía estable, su inclusión y diversidad así como sus salarios bien remunerados, son algunas de las razones por las cuales, año con año personas de todo el mundo, se dan a la búsqueda de ofertas de empleo en este bello país. Y México sin duda, no es la excepción.   

Con ello, si tienes interés en trabajar en Canadá, es importante que conozcas las bases de cómo podrás trabajar en este país, en qué consiste su proceso, los requisitos necesarios de empleo, sus gastos asociados y las posibilidades que tendrás de acceder a la Residencia Permanente en Canadá, en un futuro.

Estamos seguros que a través de esta información, podrás tomar una decisión informada de lo que Canadá tiene para ti.

Como puedo trabajar en Canada

 

Uno de los primeros pasos es contar con tu currículum redactado en inglés o francés, esto tomando en cuenta la provincia a la que deseas llegar y su mercado laboral, pues hay regiones en donde se habla uno u otro idioma.

En su mayoría, debes conseguir que una empresa en Canadá te otorgue una oferta laboral, y que esta a su vez, haya obtenido autorización previa del gobierno canadiense para contratar a trabajadores foráneos.

Una vez que la empresa canadiense obtenga dicha autorización, podrás solicitar tu permiso de trabajo ya sea ante una oficina de visado o en un puerto de entrada, como lo es a tu llegada al aeropuerto de Canadá.   

Gastos relacionados a un permiso de trabajo en Canadá

Para el trámite de tu permiso de trabajo, deberás pagarle al Gobierno de Canadá, $155 CAD dólares como tarifa de procesamiento y $85 CAD dólares para la toma de tus biométricos. Ten en cuenta que estas son las tarifas vigentes y pueden cambiar en cualquier momento.

Así mismo, deberás cubrir los honorarios de profesionales de Inmigración como abogados o consultores regulados en Canadá, que te ayudaron a preparar tu solicitud de permiso de trabajo ante el gobierno canadiense. 

Una tarifa razonable por concepto de pago de honorarios oscila entre $1500 y $3000 dólares canadienses, NOSOTROS no recomendamos que pagues más de eso. 

Para ofertas de trabajo entry-level ó como principiante, las compañías canadienses tienen que cubrir los costos de tu boleto de avión a Canadá.  Pero si la oferta de empleo ofrecida es para una ocupación considerada como calificada, entonces tú deberás correr con tus gastos de viaje.

Requisitos para trabajar en Canadá

Es importante mencionar que aun y cuando hayas asegurado una oferta de empleo en Canadá, deberás cumplir con el perfil del puesto a desempeñar, así como con los requisitos establecidos en la regulación migratoria para trabajar en este país.

Para obtener la aprobación de tu permiso de trabajo, deberás tener conocimiento de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá en los que opera la empresa (inglés o francés), contar con los estudios necesarios y experiencia laboral que requiere el puesto de trabajo. 

Algunos puestos de trabajo no requieren ninguna experiencia previa. Sin embargo, si la oferta de empleo es para un puesto calificado, entonces deberás contar con cierta formación profesional y tener al menos 3 años de experiencia laboral de tiempo completo en el puesto.

Tu experiencia laboral podrá ser demostrada con cartas de referencia, fotos en tu lugar de trabajo, recibos de pago de nómina, de ser es posible.

Estos son algunos ejemplos de puestos calificados con formación profesional, técnica y de oficios (donde necesitas educación o experiencia previa): ingenieros, arquitectos, abogados, medicos, paramedicos, enfermeras, chefs, cocineros, panaderos, carniceros, carpinteros, electricistas, plomeros, gerentes y algunos supervisores, etc. 

Estos son algunos ejemplos de puestos como principiantes o de entry-level (donde no se requiere experiencia): trabajadores en el área de limpieza, ayudantes de cocina, meseros, ocupaciones relacionadas a la agricultura, soldadores, operadores de equipo pesado, etc.

Algo que es importante mencionar, es que si has tenido problemas con la policía en cualquier país, si tienes alguna condición médica grave, si con anterioridad se te ha negado la entrada a Canadá o si trabajaste o te quedaste ilegalmente en otro país (como los Estados Unidos), es poco probable que tu visado de trabajo sea aprobado.

Características del visado de trabajo

 

El permiso de trabajo indicará la ubicación de tu lugar de trabajo, el puesto a desempeñar y el nombre del empleador para el que vienes a trabajar. Solo podrás trabajar de acuerdo a lo que dice tu permiso de trabajo y deberás respetar los términos y condiciones establecidos en el mismo, en todo momento. Los permisos de trabajo generalmente se emiten por 1 o 2 años. 

En la mayoría de los casos, el empleador le ayudará a sus empleados a organizar un alojamiento temporal para que tengan un lugar en donde quedarse a su llegada a Canadá. 

Ventajas de trabajar en Canadá

En muchos casos, tendrás la oportunidad de solicitar la Residencia Permanente si apruebas un examen de idioma (ya sea inglés o Francés) y si cuentas con estudios a nivel secundaria, pues existen programas para personas que ya cuentan experiencia laboral en Canadá. 

Podrás incluir a tu cónyuge e hijos (menores de 22 años) en tu solicitud de residencia permanente, para que todos obtengan Residencia Permanente y puedan emigrar juntos.

Después de 2 o 3 años de vivir en Canadá como residentes, tanto tú como tu familia, podrán solicitar la ciudadanía y obtener un pasaporte canadiense. 

Es importante que conozcas tus opciones, ANTES de aceptar cualquier oferta de empleo, si es que tienes interés de aplicar a la residencia permanente en Canadá en un futuro. 

El salario de tu trabajo será más alto en Canadá, pero también tendrás que gastar más para vivir. La familia normalmente puede venir contigo si es que vienes a un puesto calificado, tan pronto como puedas cubrir con los gastos de sus visas temporales y estancia. 

Tu esposo/a o cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo abierto si tu trabajo es calificado. 

Con un puesto de entry-level será distinto, pues tu salario suele ser más bajo, por lo que tu familia solo podrá venir contigo, si ganas lo suficiente para mantenerlos durante su estancia en el país.

Los cónyuges o esposos/as de trabajadores de entry-level o principiantes, por ahora no califican para un permiso de trabajo. Sin embargo, esto podría cambiar en el 2023. Una vez teniendo la Residencia Permanente, por supuesto, es de esperarse que tu familia te acompañe a Canadá. 

Para conocer mas acerca de los diferentes permiso de trabajo en Canadá, puedes visitar el enlace work permits

Ten cuidado con las ofertas laborales e informate con quien realizas tu

trámite

para no ser estafado 

No pagues por un trabajo. Es ilegal que tú como trabajador pagues para obtener una oferta de empleo. Debes tomar en cuenta que es normal que pagues por las tarifas de la visa para obtener tu permiso de trabajo DESPUÉS de obtener la oferta laboral del empleador canadiense, así como pagar por los servicios ofrecidos por un practicante de inmigración, tal como un abogado o consultor migratorio, pero nada más!

Siempre trabaja con practicantes con sede en Canadá, y no con personas que se encuentran fuera del país y que no están reguladas. Los practicantes en Canadá, deben seguir las leyes canadienses y la policía puede investigarles si estafan a alguien.

Date a la tarea de investigar en línea sobre cualquier persona con la que planees trabajar. Busca información en Internet, consulta Google Reviews y pídeles que te muestren que están autorizados para practicar como abogados o como consultores en Canadá.

Si tienes dudas sobre su ubicación, solicita que te muestren cómo se ve el exterior durante una reunión virtual. Esto no es una manera perfecta de saberlo, pero si el fondo se ve igual que la temporada actual en Canadá (por ejemplo, hay nieve en invierno), esto de alguna forma te brindará cierta tranquilidad.

La página web del Gobierno de Canadá brinda información importante sobre quienes son considerados representantes de inmigración autorizados, y de los servicios que estámos facultados a otorgar.

¿Quiénes somos?

En The Way Immigration representamos a empresas y empleadores Canadienses que buscan contratar a trabajadores foráneos y a su vez, trabajamos con personas que desean venir a trabajar a Canadá, representando sus aplicaciones de permiso de trabajo ante Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC).

Contamos con más de 15 años de experiencia en el ámbito de inmigración y con una de las tasas de aprobación más altas en la industria. Somos expertos en el área y nos encantará poder ayudarte a cumplir tu sueño canadiense.

Mi nombre es Georgina Rico y soy originaria de la ciudad de León, Guanajuato, México. Actualmente me desempeño como Consultora de Inmigración en Canadá, para la firma The Way Immigration Inc. Será un placer asesorarte y acompañarte en tu jornada rumbo a Canadá.



Source link

READ ALSO:  Dogecoin Volume Explodes 190% But DOGE Price Remains Low, What’s Going On?
Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Education

To Top